Desde hace años se ha implementado el marketing dentro de las empresas con el objetivo de atraer más clientes y aumentar las ventas. Pero gracias al avance y al desarrollo de este sector, ahora el marketing es capaz de conseguir que la empresa cumpla con todos los objetivos planteados, porque te ayuda a adaptarte a los cambios del mercado.
Uno de estos cambios es la constante evolución de la tecnología. Por ejemplo, ahora existe la tecnología 5G, que es una nueva red móvil, que se está implementando gradualmente en países de todo el mundo. Se espera que el 15% de las conexiones estén basadas en esta tecnología para 2025. Esto se debe a la velocidad de 10 GB por segundo, lo que significa que puedes navegar 10 veces más rápido que las conexiones actuales. Finalmente, nos permite obtener una respuesta de la red en tan solo 5 milisegundos, lo que significa que tendremos conexión a Internet en tiempo real.
En esta nota, contamos algunos beneficios que traerá el marketing offline
- Mejor segmentación: 5G permitirá una mejor segmentación, ya que será posible tener un mejor almacenamiento y un mejor análisis de datos. Esto permitirá a la empresa orientar mejor sus campañas físicas.
- Datamining: Con mayor velocidad, es posible archivar rápidamente muchos más datos sobre la población para saber cuándo, cómo y a quién dirigir el producto o servicio.
- Realidad virtual: Será posible realizar campañas físicas gracias a la realidad virtual. Hoy en día existen robots que permiten a los médicos operar de forma remota. Esto también beneficiará al marketing ya que las campañas físicas se pueden realizar de forma remota.
- Análisis en tiempo real: Si bien esto es cierto, las empresas hoy en día analizan sus campañas en el momento en que ocurren, pero con la nueva tecnología 5G será posible modificar la campaña mientras se está ejecutando gracias a la velocidad que nos brinda. Además, será posible desarrollar mejores estrategias en cuanto a la ubicación.
No cabe duda de que esta nueva red vino para revolucionar los distintos sectores, incluida la forma de hacer campaña con el usuario final. El marketing siempre ha sido una industria que se ha adaptado y muchas empresas ya están implementando esta nueva tecnología.
